jueves, 20 de junio de 2013

El Castillo Sforzesco en Milano

El Castillo Sforzesco (Castello Sforzesco) se encuentra en el Casco Antiguo de Milano, y a una corta distancia a pié desde el Duomo. Para todos los que se quieran acercar, el castillo tiene una estación de metro enfrente (Cairoli Castello), que te deja en la mismísima puerta si es que no estás con ganas de caminar.
En otra ciudad podría pasar, quizás, un tanto desapercibido, pero aquí en Milán, este castillo está entre los edificios mas bonitos de la urbe, y es que no se  encuentra aquí un patrimonio edilicio con la calidad de otras ciudades Italianas que son, a mi parecer tanto mas bellas.
La construcción del castillo comenzó en el siglo XIV. Años mas tarde fue mandado a reconstruir por Francisco Sforza y lo propio hicieron las generaciones venideras que lo fueron haciendo mas moderno y mejorando su estructura con el paso del tiempo.
Hoy alberga en su interior una serie de museos en los que si hay que pagar entrada. En su interior se guardan numerosas joyas entre las que se encuentran el Códice Trivulziano del mismísimo Leonardo Da Vinci, la última escultura de Miguel Ángella Piedad Rondanini y otras y valiosas obras de arte antiguo.
También funciona en el recinto del castillo un museo arqueológico bastante interesante.

El Castillo Sforzesco es un lindo lugar para caminar por esta ciudad. Bellos y cuidados son los parques que lo rodean (Parque Sempione) y queda además, muy cerca de los lugares mas relevantes de la ciudad de Milano.


¿Te gustan los castillos? Quizás te pueda interesar: