jueves, 20 de junio de 2013

El Castillo Sforzesco en Milano

El Castillo Sforzesco (Castello Sforzesco) es un castillo de planta cuadrada que se encuentra en el Casco Antiguo de Milano, y a una corta distancia a pié desde el Duomo. Alguna vez tuvo paredes de 7 metros de ancho y perteneció al fundador de una de las familias más importantes de Italia, símbolo de la tiranía y la opresión de una época.
En otra ciudad podría pasar, quizás, un tanto desapercibido, pero aquí en Milán, este castillo está entre los edificios mas bonitos de la urbe, y es que no se  encuentra aquí un patrimonio edilicio con la calidad de otras ciudades Italianas que son, a mi parecer tanto mas bellas.
La construcción del castillo comenzó en el siglo XIV. Años mas tarde fue mandado a reconstruir por Francisco I Sforza, fundador de la Dinastía Sforza, y lo propio hicieron las generaciones venideras que lo fueron haciendo mas moderno y mejorando su estructura con el paso del tiempo hasta convertir a este lugar en la "joya medieval de Milan".
Hoy alberga en su interior una serie de museos en los que sí hay que pagar entrada. En su interior se guardan numerosas joyas entre las que se encuentran el Códice Trivulziano del mismísimo Leonardo Da Vinci, la última escultura de Miguel Ángella Piedad Rondanini y otras y valiosas obras y mobiliario de arte antiguo.
También funciona en el recinto del castillo el Museo de Arqueología de Milán, bastante interesante.

El Castillo Sforzesco es un lindo lugar para caminar por esta ciudad. Bellos y cuidados son los parques que lo rodean (Parque Sempione) y queda además, muy cerca de los lugares mas relevantes de la ciudad de Milano. Para todos los que se quieran acercar, el castillo tiene una estación de metro enfrente (Cairoli Castello), que te deja en la mismísima puerta si es que no estás con ganas de caminar.


¿Te gustan los castillos? Quizás te pueda interesar: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario