martes, 21 de junio de 2016

Hey! Ho!, Let´s Go (Ramones Museum)

Mas de 38 años les llevó a The Ramones llegar a su primer Disco de Oro. Sin embargo estos cuatro tipos de New York reconocidos por su sonido sucio, contundente, desarreglado, veloz y repetitivo y sus canciones con letras simples fueron una de las bandas mas influyentes de la historia de el rock.

El Ramones Museum (único museo del mundo dedicado a la banda) se encuentra en Berlin, la capital de Alemania, en donde Flo Hayler, uno de los tantos fans repartidos por el planeta fundó el museo en 2005 y que desde octubre del 2008 funciona en el local de Berlin-Mitte. La entrada cuesta €5 e incluye una cerveza fría y un pin de recuerdo. Claro que por los parlantes suenan siempre Ramones.
En 1974 estos cuatro muchachos que eran la lacra de Forest Hills (un barrio de clase media en Queens, New York) comenzaron con los ensayos en el local en donde trabajaba Charlotte Lesher, la madre de Joey. Algunos de los miembros ya habían tenido experiencia previa en alguna banda.
Como para adoptar un sentimiento de familia que no encontraban en sus propios hogares decidieron llevar todos el apellido "Ramone" que era el apellido con el que Paul Mc Cartney firmaba en los hoteles cuando se hospedaba. Desde ese momento serían The Ramones, o simplemente Ramones.
Joey Ramone (Jeffrey Hyman) era flaco, miope y desgarrabado. Medía casi dos metros de altura y fue el primer baterista que tuvo Ramones. Luego pasaría a ser vocalista durante los 22 años restantes de la banda.
A sus amigos les caía simpático pues siempre conseguía citas con "chicas fáciles" del neuro psiquiatrico en donde había estado internado parte de su adolescencia (St Vincent Hospital), pues sufría de Esquizofrenia Paranoide y de Depresión, dato que su hermano de sangre Micky Leigh sacara a la luz en su libro "I slept with Joey Ramone: A Family Memoir". Esta noticia fue recibida en el mundo del Rock como una traición por parte de su hermano, quien se defendió diciendo que el asunto ya había salido  en varias canciones de Ramones como "I wanna be well", "Psycho Therapy", "Gimme Gimme Shock Treatment" o "Teenage Lobotomy".

Johnny Ramone (John Cummings) fue un pequeño delincuente en potencia. Era hijo único de un obrero de la construcción con el que a veces hacía trabajos de plomería. Fue guitarrista de Ramones desde los primeros días hasta la disolución de la banda. Nunca punteaba en las canciones ni hacía grandes solos, sin embargo es considerado uno de los mejores guitarristas del siglo XX.
Durante la mayor parte de la carrera de Ramones no se habló con Joey, y nunca volvió a hablar con él hasta el día de su muerte. Para muchos fue la columna vertebral de Ramones, y para otros su miembro mas odiado.

Dee Dee Ramone (Douglas Calvin) había nacido en Virginia. Su padre era un soldado casado con una mujer alemana por lo que Dee Dee vivió en Berlin hasta los 15 años antes de mudarse a Nueva York.
La idea original de Ramones era aprovechar la gran presencia que Dee Dee tenía en el escenario. Ademas era el "Ramone" lindo y salvaje. Iba a ser el cantante pero como no podía cantar y tocar el bajo al mismo tiempo Joey pasó a ocupar su lugar. Formó parte de Ramones entre 1974 y 1989 aportando una gran cantidad de canciones inolvidables. Siempre estuvo a cargo de los coros y su inconfundible voz se escuchaba en cada "One, tcha, three, fo" al principio de las canciones
Dee Dee tuvo una vida turbulenta, relacionado todo con las drogas y el alcohol. Además sufría de Trastorno Bipolar.
Con Joey a cargo de la voz de Ramones, solo restaba encontrar un baterista.

Tommy Ramone (Tamás Erdélyi) había nacido en Budapest (Hungría). Era hijo de un matrimonio de fotógrafos sobrevivientes del Holocausto. Tommy había sido parte de Tangerine Puppets, banda que compartía con Johnny, y fue el primer intento de Manager de la banda. Como nadie quería ocupar ese puesto fue baterista de Ramones hasta 1978, y (no sólo) musicalmente hablando la tenía mucho mas clara que el resto.
Mas tarde sería productor de Ramones y nunca dejaría de participar de alguna u otra manera en el crecimiento y los éxitos del conjunto.
Después estaba Arturo Vega, un artista y diseñador mexicano que había llegado hace un tiempo de California, y que era dueño de un loft en la esquina del C.B.G.B. en donde ensayaba Ramones y que funcionaba como imprenta y base de operaciones de la banda ademas de sede de incontables fiestas.

Arturo Vega fue muchas veces considerado como "el Quinto Ramone". Fue el diseñador del famoso logo del águila de Ramones y el iluminador en mas de 2200 presentaciones alrededor del mundo. En su famoso loft vivió durante años junto a Joey Ramone (de quien también era ocasional compañero de cuarto en las giras ) y también dio cobijo a Dee Dee en sus años mas difíciles.
En 1976 y con un presupuesto de USD 6400 graban "Ramones", su primer álbum. Un disco que cambiaría para siempre la historia de la música, animando a jóvenes de todo el mundo a probar sus primeras armas en el mundo de la música. Hoy, mirando en retrospectiva, podemos decir con absoluta seguridad que sin Ramones no hubiera sido posible la "explosión" que se dio del otro lado del Atlántico (mas precisamente en Londres) con el nacimiento del Punk Rock.
Para algunos, entre los que me incluyo, Ramones ha sido una de las mejores bandas de la historia.
No había que ser un genio para ejecutar melodías de Punk Rock, por los que muchos adolescentes formamos nuestras propias bandas todo alrededor del globo para expresar lo que sentíamos.

El recorrido por el Ramones Museum de Berlin fue una oportunidad de re encontrarme con aquella época de mi vida que de alguna u otra manera nunca dejó de acompañarme.
En 1977 (año del estallido punk) graban "Leave Home" con un presupuesto de USD 10.000, y aunque no alcanza el "éxito" que había alcanzado su álbum debut, venía con la canción "Pinhead" que comenzaba con la frase "Gabba gabba we accept you, we accept you one of us", y que concluía con el famoso grito de "Gabba gabba Hey!" tan característico de la banda.

Antes de fin de año sale al mercado "Rocket to Russia", el tercer disco de Ramones con la famosa fotografía de Danny Fields en la tapa. Esta vez la banda contaba con un presupuesto de USD 30.000, cuya mayor parte fue destinado a la producción. El álbum alcanza el puesto 49 en el Billboard, siendo el disco mas exitoso en la historia de Ramones, aunque las ventas nunca lo reflejaron. Durante el verano previo habían sacado "Sheena is a Punk Rocker" como single, la primer canción de Ramones en entrar en el Top 200 del Billboard.
En 1978 Tommy abandona su puesto de baterista para dedicarse de lleno a la producción. Ya lo dije antes, en cuestiones musicales estaba siempre un paso mas adelante que el resto.
En su lugar entra Markie Ramone, con quien graban "Road to Ruin", su primer disco en Ramones y el tercer álbum con Tommy como productor.
Ese mismo año de 1978 vino con sorpresas. Dee Dee Ramone y Vera Boldis se casaron, los dos de blanco. Según el mismo dijo alguna vez: "Necesitaba una vida normal con alguien normal", y Vera parecía cumplir con todos los requisitos. Se habían conocido dos años antes en el Max Kansas City, un club de New York.

En una entrevista leí que Vera se sentía responsable de haber logrado que Dee Dee viviera tantos años. Siempre que estuvo bajo su tutela, era ella la que lo acompañaba cada día a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y ayudaba a combatir los problemas de Dee Dee con la Heroína.
Estuvieron casados hasta 1990, aunque están legalmente divorciados desde 1995.
Años mas tarde Vera escribió un libro llamado "Poison Heart" como la canción que Dee Dee escribió para ella alguna vez, y que salió por primera vez en el álbum "Mondo Bizarro" en 1992. El libro recibió  muy buenas críticas, y en él Vera se encarga de mostrarle al mundo que Dee Dee era mas que un salvaje drogadicto que formaba parte de una banda de Punk Rock.
Entre todo lo que cuenta en el libro aparece la historia de como Dee Dee cedió los derechos de esta canción a cambio de que sus compañeros de banda paguen la fianza (una de las tantas) que le permitiría recuperar su libertad.
En 1980 Ramones decide aceptar la ayuda de Phil Spector (productor de The Beatles y otros, hoy preso por asesinato en segundo grado) para la grabación de su quinto álbum, "End of the Century", con la clara intención de agrandar su espectro de seguidores. Para ello se utilizaron técnicas de grabación denostadas por Ramones, lo que dio origen a varios conflictos entre los miembros de la banda y el perfeccionista Phil Spector, que consiguió USD 200.000 para sacarlo a la luz. Fue el álbum mas caro en la historia de Ramones y trajo algunos buenos resultados.

En 1981 graban "Pleasant Dreams", un disco marcado por los conflictos internos y las adicciones. Joey Ramone quería continuar el camino de "End of the Century" dandole a Ramones un sonido mas Pop. Johnnie endurecía el sonido de la banda a través de su poderosa guitarra. Dee Dee estaba desencantado y a esa altura sólo le importaba conseguir la mejor Heroína de la East Coast. Markie se agarraba unos pedos tan brutales que no podían sacarlo de la cama por dos o tres días. Para colmo durante esos días Johnnie comienza a salir con la ex novia de Joey (con quien años mas tarde se casaría) y termina por primera vez internado en un hospital tras recibir una paliza por parte de su esquálido compañero Joey Ramone.
Durante 1982 salen de gira por U.S.A. y en 1983 se encierran nuevamente en un estudio para grabar "Subterranean Jungle", su séptimo álbum y el último que entraría en el Top 100 del Billboard. El disco estuvo musicalmente a cargo de Johhnie que se encargó de recuperar el sonido original de Ramones en una época en la que Dee Dee se pasaba días enteros din dormir por su nueva adicción a la Cocaína, mientras Joey y Markie estaban ahogados en alcohol. De hecho apenas terminan con la grabación del disco deciden expulsar al baterista (en agosto de 1987 volvería a unirse a Ramones hasta 1996 , tocando en mas de 1700 shows y grabando mas de una docena de discos).

Ya en febrero de 1983 Richie Ramone comienza a hacerse cargo de los platillos de Ramones contagiando su entusiasmo al resto de la banda, y colaborando con temas que siempre se tocaron en sus conciertos como "Somebody put something in my drink". Según contaron años mas tarde es gracias a él que Ramones siguió existiendo.

En agosto de ese mismo 1983 casi matan a Johnnie Ramone en una pelea callejera cuando descubre a la que creía su novia (Cynthia Whitney) en la puerta de su departamento con Seth Macklin, el cantante de Zub Cero Construction. En esa pelea casi le parten (literalmente) el cráneo al guitarrista de Ramones.

En 1984 sale a la luz "Too Tough to Die" el primer disco con Richie Ramone en la batería y que nuevamente sería producido por Tommy Ramone, el primer baterista de la banda. El nombre fue elegido tras la pelea que casi mata a Johnnie.

En 1985 sacan solo para el Reino Unido el simple "Bonzo goes to Bitburg" en protesta por la visita de Ronald Reagan al Cementerio de Bitburg en donde están enterrados algunos miembros de la SS. La canción forma parte de "Animal Boy", siguiente disco de Ramones en salir a la luz en 1986, pero re titulada como "My Brain is Hanging Upside Down".
En febrero de 1987 The Ramones llegan desde Sao Paulo para iniciar su largo romance con Argentina. Esa vez tocarían por primera vez en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires. El estadio estaba lleno y 5.000 personas quedaron afuera convirtiendo a la Avenida del Libertador en un campo de piedras tras enfrentarse mas de una vez a la policía. Los Ramones  habían encontrando por fin a su público mas efusivo, a un público que haría de Ramones un estilo de vida.

Cansado por no cobrar sus porcentaje en la venta de merchandising, el baterista Richie Ramone abandona la banda en agosto de 1987. Sólo faltaba un mes para que "Halfway to Sanity" (producido por el argentino Daniel Rey) saliera a la venta.
El puesto de batería es ocupado fugazmente por Clem Burke (ex Blondie) quien adopta el nombre de Elvis Ramone, pero es despedido tras su segundo concierto pues no podía seguirle el ritmo a la banda.
Durante 1988 y 1989 los Ramones salen de gira por el mundo, nuevamente con Markie Ramone en los tambores. Recorren todo U.S.A. y cruzan el atlántico para tocar en Holanda, Francia, Suecia, Alemania, Italia, Grecia, Yugoslavia, Japón, España. Siguen por Canada, Nueva Zelanda y Australia y otros. En esta gira hay mucha fricción entre los miembros de la banda y Dee Dee, no sólo por sus malos hábitos, si no por que el poco tiempo que estaba sobrio lo dedicaba a componer temas de Hip Hop para su proyecto como Dee Dee King, y explorar nuevos terrenos musicales que terminaría abandonando poco tiempo mas tarde.

Cuando en febrero de 1989 estaban encerrados en el estudio grabando "Brain Drain", Dee Dee decide mandar todo a la mierda y abandona la grabación del álbum para dedicarse a otros asuntos personales. En este disco es el argentino Daniel Rey quien toca el bajo.
Años mas tarde, "Pet Sematary", uno de los temas del disco, es incluido como parte de la banda sonora de la película homónima de Stephen King, otro fanático de Ramones.

Dee Dee no compromete a sus compañeros ni abandona a su público y toca con The Ramones durante varios conciertos hasta que es reemplazado por Christopher Joseph Guard, quien a partir de ese momento y hasta la disolución de la banda adopta el nombre de C.J. Ramone.

El 30 de septiembre de 1989 C.J. debuta como bajista de Ramones durante un show en Leicester (Reino Unido) y se une a una gira que llevaría a The Ramones nuevamente alrededor de los continentes.

Todavía me acuerdo cuando tuve mi primer CD de Ramones antes siquiera de tener un reproductor propio. A finales de abril de 1991 pude presenciar mi primer concierto de Ramones en el Estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, con "Los Violadores" como banda soporte. Como tenía 12 años ese día fui acompañado por mi señor padre a dos asientos de la Platea Super Pullman. Yo quería tirarme abajo para estar mas cerca, y mi viejo se quejaba de que "eso no era música". 

En 1992 C.J. participa de la grabación de "Mondo Bizarro", su primer álbum junto a The Ramones, y que incluye tres canciones del prolífero Dee Dee Ramone, entre ellas "Poison Heart", quizás el mejor tema del disco.

En septiembre Ramones vuelve a Buenos Aires para encontrarse nuevamente con su increíble banda de seguidores, esta vez con 5 presentaciones en Obras (fui a 2 con amigos del colegio) con la banda "Todos Tus Muertos" como soporte. Con suerte podíamos conseguir unos tragos de cerveza, pero ahí estábamos bailando Pogo empapados de los escupitajos que le tiraban al Rasta Fidel Nadal.Ya en ese entonces no quedaba duda de que el mejor público de Ramones estaba en Argentina. Punto.

Al año siguiente, en 1993, The Ramones sacan "Acid Eaters", un disco con 12 covers de canciones favoritas (13 en Brasil y Japón) de bandas de los años 60´que influenciaron la carrera musical de la banda de Forest Hills.
Ese año vuelven a Buenos Aires para despacharse con otras 5 funciones en el Estadio de Obras Sanitarias a sala llena con Massacre como banda invitada. Mi cuarto concierto de Ramones.
En medio de una gira de una de sus bandas en 1994 Dee Dee Ramone pierde una de sus guitarras en Buenos Aires, y parece que cuando la estaba buscando se topa con Barbara Zampini, una fan de Ramones que por aquel entonces tenía sólo 16 años y llevaba dos tocando el bajo como su ídolo. Se enamoran y nunca mas se separarían.

Ese año Ramones vendría dos veces a la Argentina, primero para festejar sus 20 años de carrera en una presentación inolvidable junto a Motorhead ante 45.000 personas en el Estadio de Vélez Sarsfield.
Argentina siempre fue un país de "Tribus Urbanas" que siempre buscan el antagonismo. Rockeros versus Hippies, Punks versus Rollingas, Metaleros versus Cumbieros, etc, pero ese día en el barrio de Liniers todo fue una verdadera fiesta de alegrías compartidas entre Punkies y Metaleros.

"¿Que pasa Buenos Aires? Argentina es lo máximo" (Joey Ramone-1994)

Meses mas tarde vuelven a hacer una seguidilla de 6 conciertos en Obras Sanitarias, una serie de conciertos mas íntimos para los quienes aún estábamos asombrados con el crecimiento de Ramones en Argentina. Como para solidificar la relación con los argentinos tocan por primera vez en el interior del país, en las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca.
En 1995 sale a la venta "¡Adios Amigos!", el último álbum que grabaría la fantástica banda de Queens, y uno de los mejores. El nombre del disco en español es una clara referencia a cuan agradecidos se sentían los Ramones hacia su público de Argentina.

Ese mismo 1995 Dee Dee (quien recordemos ya no formaba parte de la banda) obtiene los papeles de divorcio y se va a vivir junto a Zampini (a partir de entonces Barbara Ramone) a la casa de la abuela de ésta en el barrio de Banfield, al sur de Buenos Aires. La zona es de lo mas tranquila, pero los seguidores de Ramones no podían dejar escapar la posibilidad de ver o conocer a uno de sus ídolos, por lo que el pobre Dee Dee sufrió un acoso constante que lo obligó a mudarse para buscar paz en otras áreas del Conurbano Bonaerense antes de mudarse definitivamente.

En octubre de ese año hacen seis Obras seguidos. Los pude ver dos veces con Flema y 2 Minutos. En esos recitales también estuvieron Doble Fuerza, Superuva y Cadena Perpetua como bandas soportes. Eran años en los que el Punk Rock vivía un gran momento en el país.

En marzo de 1996 Ramones brinda el mayor concierto de su historia ante 65.000 fervientes seguidores que coparon el Estadio de River Plate. Habían elegido la ciudad de Buenos Aires como sede para su despedida mundial, y no sería un concierto cualquiera, ya que además de contar con las bandas locales mas importantes del momento (2 Minutos, Attaque 77) esa noche tocaron los alemanes de
Die Toten Hosen con un show lleno de adrenalina, e Iggy Pop con una presentación que quedará para siempre grabada en las retinas de quienes estuvimos presentes.

Al pobre Dee Dee (que vivía en Buenos Aires) el público lo volvía loco pidiéndole entradas. Esos no fueron sus mejores días. Ya no formaba parte de Ramones hace años y se sentía excluído por sus ex compañeros de banda.
Mientras por la radio no paraban de sonar The Ramones, él estaba el mismo día del concierto en River, en la embajada de U.S.A. tratando de sobornar al guardia para entrar y conseguir el permiso que le permitiera sacar a Bárbara del país.

Pocos días antes en la esquina de Florida y Lavalle la empresa Coca-Cola había prometido canjear tapitas plásticas por entradas, y cuando estas no aparecieron se produjeron desmanes en el corazón del micro centro Porteño.
Ya estaba claro que The Ramones no volvería a sacar un disco de estudio. La fricción entre los miembros era tal, que según ellos mismos contaron, lo hicieron por respeto a su público.

El 15 de abril de 2001 muere Joey Ramone, cantante y Alma Mater de la banda. Tenía 50 años y venía luchando hace tiempo contra el Linfoma que le apagó la vida. Fue un día triste para el Rock y miles de personas de varias generaciones lloraron su temprana partida.
Se sabía que su condición empeoraba día a día, y de alguna u otra manera siempre estuvo acompañado por sus amigos y casi todos los ex miembros de Ramones. El que nunca apareció fue Johnny Ramone. Tampoco su mujer Linda, le ex novia de Joey.

En 2002 The Ramones son incluidos finalmente en el "Salón de la Fama del Rock and Roll", un lugar en donde no podía faltar esta banda que para bien o mal todos conocen.
Dos meses mas tarde, Dee Dee Ramone fue encontrado muerto contra el sillón de su casa en California. La autopsia determinó que se trató de una sobredosis accidental de Heroína.

En febrero de 2003 sale "We´re a Happy Family: A tribute to The Ramones" con la participación de U2, Kiss, Metallica, Green Day, The Offspring, Red Hot Chilly Peppers, Marilyn Manson, Tom Waits, Rancid, Garbage y The Pretenders entre otros.
Ese mismo año en noviembre, la Ciudad de New York coloca un cartel a la memoria de Joey Ramones en la esquina de Bowery (la calle en donde estaba el legendario C.B.G.B.) y la 2nd Street. Hoy en díá ese cartel está a varios metros del suelo pues durante mucho tiempo fue el mas robado de la ciudad.

A principios de 2004 sale "End of the Century: The Story of The Ramones", un documental que pone al vidente en contexto, y hace saber que la historia del Rock n´Roll no hubiera sido la misma sin el enorme (y poco valorado) aporte que hicieron los Ramones.
Pocos meses mas tarde muere Johnny Ramone de un Cáncer de Próstata que había estado padeciendo sus últimos años. 365 días mas tarde, en conmemoración al primer aniversario de su partida abre sus puertas el Ramones Museum de Berlin.
Las paredes, columnas y otros lugares del Ramones Museum de Berlin están pintadas a mano por el artista Sven Rieger, quien tardó 14 días en plasmar su arte con temática sólo relacionada a la banda, una estética que todo fanático reconocerá como muy "Ramonera".
Claro que en todo momento me sentía como agradecido de haber sido uno de los que pude ver a Ramones en vivo, y en varias oportunidades.  El Ramones Museum de Berlin guarda muchas cosas que disfrutamos quienes somos fanas de Ramones, y que sabrá apreciar todo amante del Rock n´Roll.
En una de las paredes hay un ejemplar del 19 de agosto de 1976, en la que el Evening Times, un diario de Escocia, hace desde la tapa un llamado a la censura, pues en las disquerías de Glasgow la canción de Ramones "Now i wanna snif some glue" ("Ahora quiero aspirar algo de pegamento") estaba en el Top 50 de las mas escuchadas.  Es verdad que el título es algo provocativo, pero en realidad el tema contaba la problemática de una juventud aburrida y sin nada para hacer que busca vías de escape. Para
peor, cuando le preguntaron a Dee Dee acerca del significado de la canción el dijo algo así como: "Espero que nadie se tome en serio lo de aspirar pegamento. Yo dejé eso cuando tenía ocho años".
En 1975 tras un show de Ramones en el C.B.G.B. queda alucinado con el sonido y la potencialidad que ve en estos muchachos. Danny Fields parecía estar siempre en el lugar justo en el momento adecuado, y tenía el talento de convertir lo marginal en cultura.

Danny Fields fue unas de las figuras mas influyentes del Punk Rock (incluso hay quienes dicen que sin él no hubiera podido existir el movimiento). En aquellos años había abandonado sus estudios en la Universidad de Harvard y se desempañaba como periodista y fotógrafo de bandas de rock. Había logrado varias tapas de revista para Jim Morrison, y participó de la dirección artística de grandes bandas de la década del 60 como The Velvet Underground, Iggy & The Stooges y MC5.

En el Ramones Museum de Berlin hay una pared con 70 fotos nunca publicadas de Danny Fields, un personaje central en al vida del cuarteto neoyorquino. Las copias de las fotos están a la venta.

Joey Ramones escribió la canción "Danny Says" en el cuarto 100 B del Hotel Tropicana de Los Angeles. Es una canción de amor dedicada a Linda, la chica que se fue con el guitarrista. El Danny de la letra es Danny Fields, el manager de aquel entonces. Esa noche Joey compartía cuarto con Arturo Vega, y según contó en varias oportunidades se trata de una de sus canciones preferidas.
Hay muchos momentos memorables plasmados en fotos, como la de aquella noche de 1977 cuando Ramones participó en un concierto en The Roundhouse de Londres como banda soporte de Flammin´Groovies. Esa noche subió T-Rex al escenario. Entre el público estaba Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, Joe Strumer Malcom McLaren y Vivienne Westwood dueños de la tienda SEX y gran responsables de la estética anti social del Punk y del posterior nacimiento de los Sex Pistols.
Muchas veces se habló de la sexualidad de Dee Dee (en la foto con su amigo alemán de cuando vivía en Berlin). Si bien tuvo miles de chicas y estuvo casado en dos oportunidades, hay quienes dicen que "pateaba para los dos lados". Muchos testigos del mundo del rock contaron que Dee Dee se prostituía
en una zona de New York conocida como "The Loop", que era donde estaba el circuito gay de New York en aquellos años. En la canción "53rd & 3rd" que salió en el primer disco de Ramones y que se supone que es completamente autobiográfica, Dee Dee se queja de que ningún cliente lo elige. Cuando finalmente sube al auto de uno, Dee Dee lo asesina con su navaja demostrando que el no es ningún marica. Ahora la policía lo persigue.
El 11 de julio de 2011, a los 65 años, muere Tommy Ramone, el último miembro vivo que quedaba de la formación original de Ramones, y el único que de cierta manera pudo disfrutar de los dividendos.
Me llamó la atención las pocas cosas que hay sobre el paso de Ramones por Argentina, considerando que no hay país mas "Ramonero" en el planeta. No hubo hasta el momento (creo) una banda extranjera con tantas presentaciones en el país. Años mas tarde, cada uno de sus ex miembros han pasado en sendas oportunidades con sus respectivas bandas y proyectos musicales posteriores a The Ramones.
Los Ramones aparecen un rato en el cuarto capítulo titulado "Rosebud" y que corresponde a la quinta temporada de "The Simpsons", la popular serie de Matt Groening. En ese capítulo se parodia la historia de "El Ciudadano Kane"
En un momento aparecen los Ramones cantando el feliz cumpleaños a Mr Burns. Al termino de la canción éste ordena matar a los Rolling Stones.
El de "Rosebud" fue elegido como el segundo mejor capítulo de la larga saga de The Simpsons.
El Ramones Museum de Berlin es un lugar para meterse un poco en la historia del rock y aprender de sus personajes, sin que necesariamente te gusten The Ramones. Quizás sea la oportunidad perfecta para  dejarte atrapar por el sonido contundente de una de las bandas mas influyentes de la historia.
Hey! Ho!, Let´s go!