La población de Thuy Xuan es mayoritariamente rural, con la agricultura como el principal medio de subsistencia a lo largo del último milenio. Se encuentra en las afueras de Hue, la antigua capital imperial sobre colinas bajas y verdes y extensos campos de arroz.
Como muchos poblados de Vietnam, la vida cotidiana de la comunidad está fuertemente arraigada a las costumbres y tradiciones de sus antepasados, con un fuerte énfasis en la vida familiar y en las prácticas espirituales.
Estos talleres familiares a menudo son pasados de generación en generación, regalando sus colores y aromas.
Hoy, gran número de estos talleres se alinean en una ruta que pasa cerca de algunas de las principales atracciones turísticas de la zona como son las tumbas reales, las tumbas de Tu Duc, y otras.
A diferencia de otros inciensos comunes, en palillos o pequeños conos, en Thuy Xuan el incienso se presenta en coloridos manojos o ramilletes que crean bellísimos espectáculos visuales asemejando flores de un glorioso jardín.
Los habitantes del pueblo del incienso son gente macanuda que invita a recorrer sus talleres y observar todo el proceso manual de la elaboración del incienso, y por qué no, probar que tal nos va a nosotros a la hora de armar un incienso...De seguro les arrancará risas.