lunes, 25 de junio de 2018

Vistas desde la Torre de Gálata

La Torre de Gálata (Galata Kulesi) es uno de los símbolos de Estambul y con justa razón uno de los sitios mas visitados, tanto por su historia como por las fenomenales vistas que se obtienen sobre los techos de la ciudad, el Cuerno de Oro y el Bósforo.
 
 La Torre de Gálata fue construida en Estilo Romano en 1348 en Gálata, una citadela fundada por una colonia de genoveses de la desaparecida República de Génova, que entre 1273 y 1453 manejaron este sector de la actual ciudad que estaba separada de Constantinopla por las aguas del Bósforo.
 
Había existido en Gálata una torre previa de Estilo Bizantino llamada Megalos Pyrgos desde donde colgaban una enorme cadena que cerraba el paso sobre ambas orillas del Cuerno de Oro. Esta vieja torre fue destruida en 1204 durante el Sitio de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada.
 
En lo mas alto de la Torre de Gálata hay un balcón redondo que suele estar atestado de gente. Allí se puede girar en un sentido de giro para no chocar con el resto y obtener una vista de 360 grados sobre los diferentes barrios de una ciudad enorme como lo es Estambul, cientos de minaretes. 
Vale la pena hacer la cola e invertir el tiempo para gozar Estambul desde arriba. Arriba hay un retsurante y también una confitería donde la torta de chocolate es muy rica. 
Debo reconocer que me daba un poco de pereza subir las escaleras, y pensaba que las vistas iban a ser parecidas a la de mi hotel, pero el viaje a lo mas alto de la torre son (previo pago) en ascensor y las vistas son francamente excepcionales. Para volver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario