Al Mausoleo de Tuc Duc se lo conoce como el Palacio de la Modestia. Son 10 o 12 hectáreas construidas en la ribera del río Perfume entre 1864 y 1867. Para su construcción se requirió de una gran inversión. Para recaudar los fondos, el emperador mandó a subir los impuestos y tributos, y no hubo quien en el pueblo que no alzase la voz en el cielo.
En el corazón del complejo se encuentra el Lago Khiem, dónde el emperador gustaba pescar. Los puentes y cuidados reflejos regalan al visitante más de una bella postal.
Sobre este lago se encuentra el Pabellón de Xum Khiem dónde el emperador disfrutaba de las flores, y también el Palacio de Hoa Khiem, lugar de trabajo del emperador.
Los tiempos en los que vivió Tuc Duc coincidieron con la llegada de los franceses, y (dicen por aquí) que harto de los problemas mundanos mando a construir este sitio para poder relajarse y dar rienda suelta a su rica imaginación poeta o alguno de sus múltiples talentos.
Nadie que visita Hue se pierde la visita a este fantástico lugar, y es que no por nada este sitio ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
Realmente un paseo muy agradable, no solo para conocer el sitio más relevante de Hue, sino por la belleza del sitio todo. Gran lugar para una tarde de descanso bajo la generosa sombra de los siempre verdes pinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario