sábado, 4 de mayo de 2013

La Ville-Lumière de noche

Paris "la ciudad de la luz" tiene por su apodo la obligación de estar bien iluminada por las noches, y vaya que lo está, aunque quizás se la llama así por ser una de las primeras urbes del mundo en contar con alumbramiento por las noches.

Aqui una selección de fotos de algunos de sus mas emblemáticos edificios bellamente alumbrados.
El arco del triunfo Arc de triomphe) es el mas conocido de todos los que existen.
Mandado a construir por Napoleón, el emperador de los Franceses, tras su victoria en Austerlitz como un monumento a todos quienes valientemente combatieron por Francia. En su interior se encuentra la famosa Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial. Todos los días a las 18:30 hs soldados veteranos reavivan la siempre prendida llama del Soldado Desconocido.
Adentro funciona un museo y desde su cima se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, ya que aquí nacen muchas de las mas importantes avenidas Parisinas.

El arco esta parado sobre cuatro pilares con estatuas que representan la resistencia, el triunfo, los voluntarios que partieron a pelear y la paz.

Durante el día es un caos vehícular. Un verdadero enjambre de autos valiéndose su paso en un vale todo donde ante un choque hay que seguir siendo todas las partes perjudicadas.
Vista del Arco del Triunfo desde la avenida Champs Elysées con sus luces ecológicas camino a la siempre citada Place de la concorde Paris a pleno, también cuando es tarde por las noches.

Casi todos los puentes que cruzan el río Sena recibieron una específica iluminación. Son todos diferentes los puentes y cada uno guarda un cuento distinto.
El símbolo de Paris y monumento mas visitado es la Torre Eiffel que cada noche se viste con mas de 20.000 luces, que durante los primeros 10 minutos de cada hora crean un espectáculo parpadeante que se ve desde casi toda la ciudad. Un verdadero show de luces que según la ocasión puede variar sus colores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario